miércoles, 10 de marzo de 2010

Tandoor

De afuera solo vemos un restaurant elegante, una linda esquina de Barrio Norte muy luminosa y con una puesta en blanco y rojo que subyuga e invita a mirar hacia adentro. Lejos de los clichés sobre como debe lucir un local que se dedica a la gastronomía étnica, este se nos presenta sobrio, con buen gusto, con la pincelada mínima que nos recuerda que miramos a la India cuando nos sentamos en la mesa y degustamos su deliciosa carta.
Comentemos de paso, que debe su nombre al horno vertical donde se cocina la mayor parte de la comida que aquí se ofrece.
El servicio del mediodía está a cargo de una camarera deliciosa, con rasgos del a colectividad silenciosa como si fuera una enviada del infierno y cálida como si fuera enviada del cielo. Por la noche tienen mozos de pura cepa sin libretitas ni biromes, un poco más ásperos en le trato pero super eficientes a la hora de recomendar platos e interpretar al comensal desorientado.

La panera llega con pan naan calentito y sabroso (es una masa que lleva yoghurt en el amasado, dándole la terneza característica) acompañado por 3 salsitas a base de yoghurt, hierbas y una especie de ensaladita criolla. Todo muy rico y en una combinación interesante para el pan caliente y los picantes. Combinamos nuestra comida con un rosado de buen cuerpo, para lograr el mismo efecto ($48)
Pedimos Panner Tika ($25) un queso de la india casero acompañado con verduras al horno, absolutamente delicioso y adictivo. También Seekh kebak de pollo ($27) de pollo picado acompañado con verduritas y condimentado con las especias tradicionales, otra delicia! De principal compartimos un plato de cordero sellado en un recipiente en una larga cocción a baja temperatura acompañado con arroz basmati condimentado y salteado con trocitos de vegetales ($53) su nombre es Biryani. No llegamos a los postres, pero no creemos habernos perdido nada. Altamente recomendable para darse una vuelta por cocinas exóticas y disfrutarlo mucho.

Mi puntaje : 8,5

Laprida 1293 4821-3676

2 comentarios:

  1. Pulpa, lo que describís con toque criollo está muy bien, pero la ortografía no. Lo que probaste se escribe Paneer Tikka y Seekh Kebab. Naan está bien. Biryani también. Saludos desde Delhi.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Ayyyy Ayyyyyy quien puede ser mi torturador ortográfico Indio??? quizás el niño Giesso o el longlong londinense Girardotti???

    gracias pro el comentario!!1 ;)

    besos y en compensación a cualquira de los 2, los invito a comer con sus respectivas comida india... preguntar a Agustín sobre mis dotes!!!

    ResponderEliminar