miércoles, 23 de mayo de 2012

Chila (al fin encontré mi 10)

Comandado sabiamente por Soledad Nardelli, este establecimiento se ha robado la fama y los honores del otrora indiscutible Tomo I. Son además, los ganadores de la última edición del Torneo de Chefs, bien merecido lo tienen. Gente con pasión, gente profesional y discreta, es la que hace bien su trabajo.
El local es amplio aunque no de la impresión mirado desde fuera, la entrada es discreta. Ya adentro todo es exquisito, desde los cubiertos y las copas, hasta los más mínimos detalles de la vajilla. Las servilletas son gigantes, y tanto las sillas como las banquetas sobre las paredes lucen y son comodísimas.
El servicio es excelente, ni invasivo ni abandónico, sabe interrumpir lo mínimo y necesario y aconsejar si es consultado.
La panera, merece una súper mención en este caso: panes de queso azul y nueces panes de pasas, panes fermentados, panes con textura y migas compactas o ligerisimos. Los traen en una cuna plateada, bien arropados con una servilleta de algodón. A la hora de la comida, panes neutros también disponibles. Saben además, mimar al comensal con apetizzers, en nuestro caso, recuerdo uno hecho de madera comestible y espuma de queso de cabra, INCREÍBLE.
Todo lo que probé fue exquisito, las ostras fresquísimas, las cocoxas de merluza deliciosas, fundentes, sabrosas, delicadísimas. El bife de Kobe veteado de la más exquisita de las grasas. El pescado un punto exacto. Guarniciones delicadas, postres increíbles. Una noche que se pareció a las mil y una, por las experiencias que encerró.
Todo en este sitio sugiere una experiencia maravillosa. Y lo cumple.
Tienen un sistema de precios fijos donde todas las entradas salen $95, los principales $170 (salvo el Kobe y la merluza negra que están $210) y los postres $80. Una cuenta para 2, redondea los $800. 
Es el lugar más caro al que fui y es sin dudas, el lugar al que volvería una y mil veces.
Mi puntaje: 10  


Alicia Moreau de Justo 1160


Cumpliendo el quinto año con mi blog, puedo decir, que existe el 10 y se lo lleva Chila