lunes, 22 de diciembre de 2008
El Claustro
Dentro de la iglesia de Santa Catalina de Siena, entrando por el hall a la izquierda hay un precioso patio, adonde en la antigüedad daban las celdas de las monjas internas. Hoy es un remanso increíble, con un silencio glorioso, en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires... afuera: caos... adentro: una paz indescriptible.
Puesta con mesas de hierro y tapa de vidrio, las mesas se ubican sobre pisos de piedritas sueltas (no aptas para tacos altos, se los aseguro) unas enormes sombrillas dan sombra a las mesas que no llega a cubrir la generosa arboleda. Linda vajilla, copas y cambio de cubiertos segun el plato ordenado.
También hay mesas en los interiores, que se lograron uniendo varias celdas mediante arcadas, la decoración es austera, fresca y elegante.
El servicio es muy bueno, abundantes camareras están atentas a los pedidos de los clientes, aunque la iniciativa quizás no es su fuerte, tienen muy buena disposición para satisfacer los pedidos. Para el patio, son 4.
La panera con riquísimos panes caseros, merece una mención, masas al aceite, livianas y crocantes, combinan a a perfección con el paté que sirven para hacer boca. De entrada pedimos rolls de provola ($24) venian acompañados de salsa ligerisima de tomate y hojas verdes, muy fresco y en su punto justo de crocante y temperatura. Luego un roulade de salmón rosado, con verdes, papas rústicas y compota de tomate (esta última, sublime) en un tamaño justo de porción y buen punto el pescado ($47) y un exquisito lomo de ternera, con mil hojas de papa, salteado de hongos caramelizados y un shot espumoso de maíz y cebolla, exactamente en le punto en que fue pedida la carne ($49) la particularidad de los platos es que las combinaciones son tan exactas, que los bocados pueden combinarse de diferentes maneras, siempre con excelente resultado. El café ($6) en su punto justo de sabor , aroma y temperatura.
Funciona como café a partir de las 15 hs.
Chef: Rolando Benitez Cuella
Mi puntaje: 9
San Martín 705 4312-0235
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Basta, basta y BASTA!!
Ya todos tienen lo mismo, igualito, copiado, calcado. Podés comer en un ruso, en un taiwanés, en un restó de autor, en una fonda o en el patio secreto de esos restoranes donde tocás timbre... tipo "vi luz... y subí" (Si hasta Pablo Massey tiene uno... se puso fashion la cosa).
De lo q estoy harta:
pesto de rúcula
ensalada tibia
salmón rosado
polenta frita
vinagreta de miel
cordero patagónico
papas rotas
cous cous
maracuyá
brotes " de lo q sea"
cherrys....
Dejo acá, para que ustedes pongan lo que se les ocurra!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)