martes, 8 de noviembre de 2011

Perú Express

Lo más difícil del mediodía es comer en media hora. Todo el que alguna vez fue oficinista del microcentro lo sabe. Por lo tanto, la optimización de los tiempos es clave para no morir atragantado ni perecer de hambre en la espera. Alrededor de la 1, hordas de empleados bien lookeados se vuelcan a las calles a tratar de saciar la necesidad humana de alimento. Un poco alejado del circuito Florida, está este establecimiento con su propuesta generosa de sandwichs de inspiración peruana, con jugos y papas fritas. Chim pum, ni más ni menos. 


El local es pequeño (no más ni tampoco menos que Ambiente Wok, que está enfrente o Tartán o Platón...) pero con su espacio menos aprovechado y más desangelado.  Y con un defecto gigante : MUY MALA EXTRACCIÓN de humos y olores, lo cual lo convierte en enemigo de la secretaria perfumadita y del joven profesional al que lo espera una reunión. Con esto, quiero decir, que recomiendo pedir take away y salir huyendo. 


En la puerta, hay un cartel pidiendo empleados, eso debería habernos alertado o preparado para lo que se vino: una espera de alrededor de 35 minutos, por nuestros combos! La chica que atiende el teléfono, abre la puerta y toma los pedidos, no es exactamente despabilada y su cara de sufrimiento ante el desborde, se hace tan evidente que uno mismo le daría una mano.


La comida está muy bien, en su relación precio-calidad-cantidad. Los combos van de los $27 a los $38 con un sandwiches enorrrrme, papas fritas caseras y un jugo típico o gaseosa. Además tienen 20% off con Club La Nación. Pedimos el de Pechuga imperial (hilos de pechuga, queso cheddar, lechuga y papas pay) abundante, sabroso y fresco con un jugo de papaya muy sabroso peeeero.... SIN HIELO!! También probamos el de chicharrón peruano (bondiola de cerdo en sus jugos, lechuga y cebolla colorada cruda) un poco más pesado y seco, no se beneficia con un pan tan esponjoso y un corte tan grueso de la carne.


Mi puntaje: 6,5


Marcelo T de Alvear 990.