domingo, 14 de noviembre de 2010

El Defensor


Yo me pregunto... (seguido, lo juro) si los que abren un restaurant piensan que sumando 3 o 4 cosas que funcionaron auténtica mente en otro lado, se puede crear un bastión del éxito. Por ejemplo "camisetas de clubes de fútbol colgadas + carta con frases simpáticas + sillas recicladas + paredes rojas". Esto es lo que pasa en esta nuevo "bodegón" de San Telmo. 

Todo parece prefabricado, con una onda copiada de otros lados, todo tiene cierto tufillo imitador: hay un barril escrito como en "Enfundá la Mandolina", y otros detalles de inspiración. También para no ser menos, hay detalles tangueros y vinos que se llaman Gardel, hay que satisfacer al ocasional turista que puede pasar por acá. Pero la propuesta hace agua rápido, como si fuera de cartón pintado... El lugar es cómodo, tiene buena distancia entre mesas, un poco mal iluminado pero con buena vajilla, copas, sillas tapizadas, manteles. 

El servicio es... como decirlo? voluntarioso, lleno de gestos copiados de los camareros de oficio y otros copiados a los camareros fashion, como la remera con un traje pintado, que usaba anoche quién nos atendió. Se promocionan como parrilla, pero el plato emblema es una milanesa gigante, que es para 4, q sale con papas fritas, huevos fritos, arvejas, mitad napolitana mitad común. Es grande, GRANDE. Gordita (y por consiguiente: DURA). Como ya hemos visto en "La Farola" y en "El club de la milanesa" con la "gigantez" no alcanza para hacer un buen producto. Alcanza y sobra para 4 ($99) porque es verdaderamente grande y porque no es rica. También pedimos una provoleta rellena ($24) que dejaba mucho que desear... no llegamos al postre, después de la que apodan "la bestia" agotamos la experiencia.
 

San Telmo está lleno de buenas propuestas... y este no es de las más recomendadas.

Mi puntaje: 6

Defensa 1380. No es necesario reservar, un sábado a las 21,30 está vacío. (Y curiosamente, los baños ya estaban sucios a esa hora.. será que no los limpian entre turnos porque están en el subsuelo?)

martes, 2 de noviembre de 2010

Merluza con costra de ratatouille


(Para 4 )
4 filets grandes de merluza
1/2 morrón
1/2 berenjena

1/2 zucchinni
2 cebollitas de verdeo

1 tomate perita chico
3 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de panko
1 cucharada de caldo

aceite de oliva c/n

sal



En una asadera rociar Fritolim y acomodar los filets, salpimentar
piminta y reservar. Cortar los vegetales en cubitos de 1 mm. x 1 mm. y saltear en sartén antiadherente rapidamente, sin q los vegetales se deshagan. Fuera del fuego y cuando se entibien los vegetales, mezclar el queso rallado, el panko (o pan rallado común) y el caldo. Cubrir con esta mezcla los filets y lle var a horno fuerte 20 minutos. Acompañar con verdes o papas rústicas.