domingo, 31 de agosto de 2008

Ensalada Caesar


(para 6)

1 kg. de lechuga criolla
1 pan lactal chico
5 anchoas
4 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 yema
2 tazas de aceite de girasol
350 grs. de queso parmesano
3 cucharaditas de hierbas variadas
sal
pimienta

Lavar la lechuga. Cortar en trozos grandes. En una ollita profunda, freír cuadraditos del pan lactal, a alta temperatura, poniéndolos a secar sobre papel absorbente, reservar. En la procesadora, poner todos los otros ingredientes y procesar, hasta lograr una pasta. Aderezar la ensalada y al momento de servir, agregar los croutons.
Puede filetearse 1/2 pechuga por comensal y convertir esta ensalada en una plato principal, un día veraniego.

jueves, 21 de agosto de 2008

Hermann


Paredes de madera oscura, ambiente un tanto demodé... unos pocos boxes con ingeniosos asientos rebatibles, como las viejas butacas de cine, percheros en la pared. Vitreaux de época y puertas por donde se entra como en una iglesia, por los laterales. Así ha sido este bodegón con especialidades alemanas en los últimos 50 años, y probablemente así siga siendo, por otros 50 años más. Declarado sitio de intereses cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Años.
El servicio es paciente, conoce la carta a fondo, asesora sobre el tamaño de las porciones, y es paciente con los niños, ya que el ambiente del lugar es sumamente familiar, casi de entrecasa, de esos sitios donde se ven a 2 o 3 matrimonios compartiendo la mesa, mujeres de un lado, hombres del otro, tomando Carcassone o Valmont y comiendo los viejos clásicos. Nadie pide más que la honestidad de la comida.
Pedimos una Maryland ($23) grande la milanesa, deslucida la salsa, muy madura la banana, bien en su conjunto. Costillas a la Riojana ($21) ni muy muy ni tan tan, abundante y sabrosa, pero con un solo huevo frito y escasas papas (dicho sea de paso, cada vez más escasas las guarniciones de papas fritas EN TODOS LADOS) un bife de chorizo ($22,50) los he visto mejores, un poco delgado para el precio y el lugar, siendo qu viene sin guarnición y lo desproporcionado: ensalada de radicheta ($10) con huevo duro cobrado aparte ($2) También un par de chorizos alemanes con chucrut ($17,50) muy buenos los chorizos, muy ácido el chucrut.
Un bodegón más, que tiene la gracia de las comidas alemanas en la carta.

Mi puntaje : 7

Av. Santa Fe 3902 4832-1929

domingo, 10 de agosto de 2008

Torneo Nacional de Chefs



En el marco de HOTELGA, se desarrollará el cuarto Torneo Nacional de Chefs de la República Argentina. Contará con 32 equipos, desde Jujuy hasta Ushuaia, de los más prestigiosos hoteles y restaurants. El trabajo es por equipos de 4 integrantes, y se presentan 4 platos terminados: entrada, plato, postre y plato regional. Contará como en cada edición con prestigiosos chefs en el papel de jurados, como Martin Molteni, por solo citar un ejemplo.
En el año 2005, el equipo ganador fue el de Sofitel Madero, en el 2006 el de Sheraton Pilar y en el 2007 el del Hotel Hilton, con Leonardo Zaracho como team lider.

Les dejo el link del torneo y la foto del plato ganador como regional, edición 2007.

http://www.torneodechefs.com

Una joya en blanco y negro

Increíble! pelo batido, prendedor que asemeja una flor y manos hechas... que épocas marcó esta mujer, una grande, gigante de la gastronomía Argentina.
Les dejo esta perlita para que disfruten.


domingo, 3 de agosto de 2008

Sarkis

En una esquina, amplia, muy amplia, con las veredas techadas y calefaccionadas... se entiende, siempre, siempre hay que esperar, en promedio, 45´grupos grandes, cumpleañeros, gente de todas las extracciones y los aspectos, desde los fashion hasta los cincuentones, mientras uno espera paciente, alguien reparte lemoncello.
La decoración es inexistente, las sillas de paja, piden un respiro y el alto movimiento del local, da fe de que podrían invertir unos pesos en lavarle la cara. La vajilla más que básica, la carta de folios a la antigua. Solo la parte de atrás, luce mínimamente remosada... pero en la tómbola del "sientese donde pueda" pocas veces se accederá al cielo del último salón.
El servicio es tradicional, con un profundo conocimiento de la carta, compleja, sin traducciones, y bastante larga. Los mozos, son todos mayores, lo que lleva a pensar que transitan estas baldosas hace años.
La comida es... maravillosa! Cuesta creer que en un local con semejante movimiento, y tantos cubiertos, todo tengo un maravilloso sabor a casero, como comer en el living de alguna familia de origen árabe, las porciones son abundantes y todo muy sabroso. Acompañan con panes calentitos, pitas, por supuesto. El cubierto (que incluye NADA) lo cobran $4 un tanto excesivo... Pedimos sesos a la provenzal $8, tiernos, deliciosos, untuosos y frescos, el ajo era solo un dejo. Berenjenas fritas $8 en grandes trozos, se deshacían en la boca, Tabouhle bien alimonado, fresquísimo muy perfumado y delicioso $10 y un kebbe a la parrilla $12 maravilloso, crocante por fuera, condimentado y con un relleno de nueces y carne en trocitos que se derramaba aromático sobre el palto. Café a la turca $4 bastante bien, aunque suelo preferirlo más fuerte. En la carta también: hummus, babaganoush, kippe, jamba, carne al fierrito, keppe crudo, arrolladitos de hojas de parra, mousaka y toda la variedad que comidas y postres típicos.

Mi puntaje : 7,5

Thames y Jufre